En Protiberia, creemos que la verdadera innovación surge cuando escuchamos atentamente a la naturaleza. Ese es el alma de Quiet Storm: cuando la música y la ciencia se unen… dentro de una bandeja de escarabajos.
Hace un año que Hungry Ecocities, a través del proyecto “Quiet Storm: Música para Insectos”, nos brindó la oportunidad de unir ciencia y arte para mejorar el sector agroalimentario.
En Villamalea, Samuel Van Ransbeeck y Protiberia han estado trabajando en cómo los sonidos rítmicos y percusivos pueden mejorar el comportamiento reproductivo y de apareamiento del Tenebrio molitor, un insecto esencial para el avance de la agricultura sostenible.
Esta iniciativa también ayudará a más personas a descubrir y familiarizarse con el Tenebrio molitor, una fuente de proteína altamente nutritiva, eficiente y profundamente sostenible.
Tras todo el trabajo realizado, nos entusiasma mostrar cómo esta colaboración ha inspirado a todo el equipo de Protiberia y abre nuevas posibilidades para la innovación y el desarrollo rural.
Durante el evento, que tendrá lugar el 2 de octubre a las 19:00 h en el Ayuntamiento de Villamalea (Albacete), se realizarán diversas actividades para aprender más sobre la cría de insectos y su potencial uso como fuente de proteínas para la nutrición animal y humana. Esto se realizará a través de una experiencia multidisciplinar y multisensorial donde la ciencia y el arte se fusionan para presentar a los participantes nuevas fuentes de proteínas.
¡Os esperamos!