Protiberia, una solución para transformar el mundo de la alimentación
Somos una empresa de bioeconomía que desarrolla tecnología y procesos productivos innovadores y sostenibles, basados en el insecto Tenebrio molitor, para producir proteína de alta calidad para alimentación humana y animal así como biofertilizantes para uso agrícola.
Nuestra Historia
Nuestra historia comienza en Villamalea, Albacete, con el deseo de dos amigas de la infancia de dar un uso eficiente a una nave de champiñones sin actividad. Así que, fieles a nuestros principios de proteger el medio ambiente, nos animamos a emprender con un proyecto que transformara DE VERDAD la forma de consumir.
Nos surgieron mil preguntas. ¿Cómo íbamos a hacer en el futuro para alimentar a una población en crecimiento y con unos recursos naturales cada vez más limitados? ¿Cómo lograríamos conseguir una proteína de alta calidad respetando el medio ambiente?
Escuchamos, preguntamos e investigamos alternativas y descubrimos que los insectos, concretamente el Tenebrio molitor o gusano de la harina, podría ser parte de la solución.
Y así empezó todo. Ahora, desde Protiberia estamos convencidos de que el Tenebrio molitor es una fuente de proteína en el presente y lo será, aún más, en el futuro porque es una opción más sostenible que las tradicionales y la mejor forma de respetar nuestra naturaleza.
Además, Protiberia apuesta por la economía circular y de cercanía, por seguir trabajando desde la España vaciada con una mirada puesta en cualquier rincón del planeta y por respetar al máximo el medio ambiente.
El proyecto se fundó por cuatro socios que comparten valores, y que se complementan en diversos campos: gestión de empresas, internacionalización, investigación y producción agroalimentaria.
Es un equipo 100% comprometido porque nos jugamos mucho… ¡El mundo de mañana!
Nuestros Valores
Innovación tecnológica
Hoy en día no sirve hacer lo mismo de siempre. En Protiberia investigamos, colaboramos con otras entidades y desarrollamos nuestra propia tecnología para conseguir el mejor resultado posible.
Respeto al medio ambiente
Nuestra máxima es respetar la naturaleza con un modelo circular y sostenible en el que se aprovechan todos los recursos sin generar residuos. Tanto el proceso como el producto que se obtiene de la cría del gusano de la harina es 100% natural.
Compromiso social
Apostamos por la economía de proximidad, generamos empleo en la España vaciada, contamos con política de inclusión y tenemos el firme propósito de dejar el mundo mejor tras nuestro paso por él.
Responsabilidad
Nada de lo que hacemos lo dejamos al azar. Nuestros procesos están rigurosamente estudiados y contrastados y cumplen las normativas europeas y sanitarias correspondientes.
Contamos con naves e instalaciones propias, investigamos y desarrollamos la tecnología más eficiente para la cría y transformación del Tenebrio molitor en sus distintas aplicaciones.
Si quieres visitar Protiberia, contáctanos aquí¿Quieres saber quiénes estamos detrás de este proyecto?
Somos un equipo de inconformistas con ganas de cambiar las cosas. Creemos firmemente que de nosotros depende que el mundo sea un poquito mejor cada día.






No Estamos Solos
Si estuviéramos solos seríamos una gota, pero juntos nos convertimos en océano.
Por eso, nos unimos a empresas, instituciones y universidades con el fin de lograr una forma eficiente y sostenible de alimentar a la sociedad del futuro.