La producción de alimento para mascotas está evolucionando hacia formas más sostenibles y nutritivas. En Protiberia ofrecemos larvas vivas, larvas desecadas y harina de Tenebrio molitor para cuidar a tu mascota y del planeta. |
Más de un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre se generan en la producción de alimentos, siendo la mayor parte consecuencia del uso del terreno, la agricultura y la ganadería. Aquí se incluirían, por ejemplo:
- El metano producido por la digestión del ganado vacuno.
- El óxido nitroso proveniente del uso de fertilizantes en la producción de cultivos.
- El dióxido de carbono causado por la deforestación para la expansión de los terrenos de labranza, para aumentar la tierra disponible para las granjas de animales y cultivar pienso para ellos.
- Emisiones con origen en la quema de los residuos de cultivos y el uso de combustibles en las granjas.
Estos alimentos que producimos no sólo van dirigidos al consumo humano, sino también al de nuestras mascotas, en forma de piensos, masticables o snacks.
¿Cómo podemos modificar nuestra dieta y la alimentación de nuestras mascotas para luchar contra el cambio climático?
Podemos contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante el reciclaje, seguido de un mayor uso del transporte público e incluso cambios en nuestra dieta, dirigidos a:
- Consumir más proteínas vegetales (legumbres, frutos secos y cereales), con la consiguiente reducción de alimentos de origen animal (carnes y lácteos).
- Ingerir proteínas alternativas, como las proteínas procedentes de insectos y la carne cultivada en laboratorio.
Por ello, el siguiente paso en la lucha contra el cambio climático es alimentar a nuestras mascotas con la misma responsabilidad con el planeta que nos motiva a cambiar nuestros propios hábitos alimenticios.
Cuando hablamos de mascotas, lo primero que se nos viene a la cabeza son perros y gatos. Pero también nos referimos a muchos otros: hámsteres, iguanas, conejos e incluso arañas.
Productos de Tenebrio molitor en la dieta de tus mascotas
Para todos ellos, Protiberia cuenta con una gama de productos adecuados, sanos y seguros, procedentes de la cría del gusano de la harina. No cuentan con pesticidas, ni antibióticos y han sido producidos sin sufrimiento de nuestro insecto (cruelty free).
Puedes elegir entre:
- Larvas vivas de Tenebrio. Contienen una excelente combinación de proteínas, lípidos y minerales, y cumplen estrictos estándares de calidad y bienestar de los insectos. Especialmente indicada para reptiles y arácnidos, cuyo alimento deben ser presas vivas.
- Larvas de Tenebrio enteras y desecadas. Nuestras larvas son procesadas sin sufrir, constituyendo un producto con alto contenido proteico y una elevada palatabilidad. Además, son fácilmente digeribles. Se las puedes dar a tu mascota bien como alimento base o como recompensa, ¡les encanta!
- Harina de Tenebrio PROTIBERIA PETS™. Harina rica en proteínas 100% natural elaborada a partir de larvas desecadas de Tenebrio molitor. Su alta concentración de nutrientes, su fácil digestibilidad y su elevada palatabilidad la convierten en el alimento ideal para mascotas.
Con cualquiera de nuestros productos conseguirás alimentar a tu mascota de una forma saludable y nutritiva, llena de vitaminas y minerales, ofreciéndole los beneficios de una proteína natural y de fácil digestión, así como lípidos de elevado valor nutricional.
¡Todo esto a la vez que cuidas el planeta!
Y tú, ¿a qué esperas para alimentar a tu mascota con alimentos sanos y beneficiosos para el medio ambiente?
Referencias
https://www.un.org/es/climatechange/science/climate-issues/food