Nuestra Actividad

Nuestra actividad se centra en el gusano de la harina y en un modelo de economía circular que nos beneficia a todos

Generamos una proteína que cuida nuestro planeta (y también a nosotros)

Nuestra área de actividad se centra actualmente en investigar a fondo las propiedades del gusano de la harina para extraer una proteína alternativa y sostenible que pueda ser utilizada en diversas industrias y que, al mismo tiempo, proteja nuestro planeta y sea una opción saludable para el consumo humano y animal.

Modelo de economía circular de Protiberia
Circular economy concept.crystal globe with a circular economy icon around it.circular economy for future growth of business and design to reuse and renewable material resources.

Con un modelo circular de bajas emisiones y cero residuos

Nuestro modelo de economía circular aprovecha al máximo todas las partes del insecto, incluido el frass (el excremento del insecto), que se emplea como biofertilizante.

Nuestras naves están situadas en un pueblo de Albacete y disponen de tecnología optimizada para que el proceso de cría del Tenebrio molitor sea de máxima calidad con el fin de que contemos con una fuente de proteína adicional, producida en España.

Y apostando siempre por productos y cultivos locales

Empleamos productos de cercanía, con los que generamos puestos de trabajo en las zonas rurales de España, la llamada España vaciada.

Reducimos la emisión de gases y nuestro consumo de espacio y de agua es muy reducido, lo que convierte al gusano de la harina en una alternativa sostenible con baja huella ecológica.

Conoce Más Sobre Nosotros
Pistachios in linen bag, Pistachio farm in the background. Pistachio kernels on the table

Transformar el mundo SÍ ES POSIBLE

Protiberia existe por este motivo: queremos cambiar las cosas con la misión de que el mundo de mañana sea mejor que el de hoy.

Por eso, contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentados por la ONU, para lograr, entre todos, una sociedad más justa, saludable y sostenible.

Abogamos por el bienestar animal

Tenemos el firme compromiso de respetar las condiciones del Tenebrio molitor en el proceso de investigación, cría y transformación para garantizar su bienestar y lograr que las propiedades que extraigamos del mismo sean de excelente calidad.

Nuestros insectos están cuidados al detalle, disponen de suficiente agua y comida, así como la adecuada temperatura, luz, humedad y ventilación tanto en el momento de la cría como en el de transporte.

Nuestro método de trabajo evita cualquier sufrimiento del gusano en cualquiera de sus fases.

Si quieres invertir en Protiberia, ser nuestro partner o colaborar con nosotros de alguna manera, contáctanos.
¡Nos encanta sumar-te!

Contáctanos
foto de un patito simbolizando bienestar animal

Protiberia está inscrita en el Registro general de explotaciones ganaderas (REGA), ES020790000119 de Castilla La Mancha

FAQ

  • ¿Podría el gusano de la harina acabar con el hambre en el mundo?

    Quizá acabar con el hambre en el mundo, no, pero sí contribuir a que se reduzca en gran medida, ya que el Tenebrio molitor es una proteína de fácil acceso que podría distribuirse a países en vías de desarrollo y proporcionar a muchas personas las proteínas básicas para vivir.

  • ¿Seremos capaces de alimentar a 2.000 millones de personas más dentro de 30 años?

    Los alimentos ricos en proteína escasearán en un mundo superpoblado, por lo que es imprescindible buscar otras fuentes alternativas. En Protiberia apostamos por el Tenebrio molitor, un superalimento sostenible que contiene proteínas, vitaminas y minerales.

  • ¿Habrá suficiente tierra cultivable para todos en 2050?

    No, la tierra será la misma pese al aumento de población. Se necesitan formas diferentes de producir alimento sin ocupar espacio adicional. El gusano de la harina solventa este problema dado que se emplean escasos recursos para su cría y posterior transformación.

  • ¿Nuestros recursos naturales soportarán el impacto de producir un 50% más de proteína?

    Es difícil que la naturaleza resista un consumo mayor de agua y energía y que soporte un aumento de la emisión de gases de efecto invernadero. Por eso, en Protiberia apostamos por una forma de consumo sostenible y circular.

""